Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 10:55

A poco de llegar CFK a Francia ocurre una explosión nuclear


Fotografía tomada del sitio France 3

París.- Ha poco de llegar la presidenta Argentina Cristina Fernández para reunirse con su par francés Nicolas Sarkozy en la ciudad de Nine sucedio un hecho desgraciado que dificultara las reuniones entre los dos mandatarios.

El accidente en donde fallecio una persona sucedio en un horno para quemar residuos nucleares de la planta atómica de Marcoule, sin embargo la mayor preocupación es debido a la posibilidad de escapes radioactivos.

Asimismo la televisión pública France 3 aseguró que además de la víctima mortal, hay cuatro heridos, indicó DPA. 

Por su parte la Comisión Nacional de la Energía Atómica aseguró que por ahora no se había detectado ninguna fuga radiactiva hacia el exterior. 

Aún se desconocen los motivos de la explosión ocurrida en la planta de Marcoule, a unos 30 kilómetros al norte de Aviñón. 

Por último el portavoz de la empresa Electricidad de Francia (EDF), trato de llevar tranquilidad a la población al declarar a los medios que "se trata de un accidente industrial y no de un accidente nuclear", además "el incendio desatado por la explosión ha sido controlado".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.