Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:03

Quilmes empezó con todo para luego empatar con River


Buenos Aires.- Quilmes y River igualaron 1 a 1 en un intenso duelo por la cuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional. Fernando Cavenaghi fue el autor del gol "millonario" en la primera etapa. Empató Fernando Telechea, sobre el final del partido.

El encuentro se jugó en el estadio Centenario del equipo quilmeño y el árbitro fue Pablo Lunati.

El gol del equipo que dirige Matías Almeyda fue anotado por Fernando Cavenaghi, a los 35 minutos de la primera parte, y Fernando Telechea marcó la igualdad cuando se jugaba un minuto del descuento.

River quebró la racha de triunfos consecutivos (1-0 a Chacarita, 3-1 sobre Independiente Rivadavia de Mendoza y 3-1 a Sportivo Desamparados de San Juan) pero sigue manteniendo la punta del torneo con 10 puntos.

Claro que ahora puede ser alcanzado por Rosario Central, que mañana a las 11 recibirá a Instituto de Córdoba.

Como no había ocurrido en el certamen, Quilmes se mostró desafiante ante River desde el comienzo y se adueñó de las acciones.

La primera media hora fue una pesadilla para la visita, que no encontró nunca la pelota y se vio superado en juego y dominio por Quilmes.

A los 10 minutos, un centro pasado de Miguel Caneo encontró la cabeza de Jorge Serrano y la pelota dio en el travesaño, en la jugada más clara que contó el equipo de Ricardo Caruso Lombardi.

Quilmes aprovechó la gran cantidad de errores de River en el traslado y se plantó a jugar en el campo visitante, pero sin generar peligro.

Pero en el momento menos pensado, Martín Aguirre, la gran figura de su equipo, tomó una pelota perdida en el mediocampo y sin dejar que pique habilitó a Fernando Cavenaghi, quien de derecha fusiló al arquero de Quilmes, Emanuel Trípodi, para abrir el marcador.

En la segunda etapa, Quilmes buscó el empate pero con mucho desorden e imprecisiones, situación que aprovechó River para controlar las acciones en defensa y contraatacar por intermedio de Alejandro Domínguez, que se mostró más activo que en el comienzo.

Fue precisamente Domínguez, quien pudo haber aumentado la diferencia a los 33 minutos, con un disparo de derecha pero Trípodi muy atento evitó el gol.

River se encaminaba a un nuevo triunfo pero en tiempo de descuento, tras un corner desde la derecha, apareció Telechea libre de marcas en el punto del penal y de cabeza marcó la igualdad.

River será local la próxima fecha, el sábado 10 de septiembre, ante Defensa y Justicia, en cancha de Huracán, mientras que Quilmes recibirá a Deportivo Merlo.

Síntesis.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Ariel Agüero y Ernesto Goñi; Germán Mandarino, Pablo Garnier, Lucas Rimoldi y Claudio Corvalán; Miguel Caneo y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Gol en el primer tiempo: 35m. Cavenaghi (R).

Gol en segundo tiempo: 45m. Telechea (Q) Cambio en el primer tiempo: 7m. Alexis Ferrero por Abecasis (R).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Cristian Ledesma por Domingo (R), 17m. Pablo Vázquez por Rimoldi (Q), 27m. Rogelio Funes Mori por Ocampo (R), 29m. Fernando Telechea por Mandarino (Q) y 32m. Sebastián Romero por Goñi (Q).

Amonestados: Serrano, Martínez y Rimoldi (Q). Maidana, Díaz y Ledesma (R).

Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Quilmes.

(Fuente: Telam)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.