Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 9:44

¿Recesión mundial o los cuatro cuernos del apocalipsis?


Los mercados mundiales necesitan tranquilidad para que no se desplomen, adelantando decisiones que se buscan retrasar para resguardar el poderío de las cuatro zonas económicas en que el mundo se esta dividiendo. -Si fuéramos religiosos diríamos que se trata de los cuatro cuernos del apocalipsis pero la información por lo que se caracteriza es por su 'laicismo y objetividad'-.

Y para llevar un poco de tranquilidad a las bolsas el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, manifestó que a los analistas de esa institución internacional les parece improbable que la economía de EE.UU. y la global caigan en una nueva recesión, pese a los riesgos que continúan latentes. Sin embargo, el director de un comité asesor del FMI se mostró menos optimista.

"No creo que Estados Unidos y el mundo vuelvan a una doble caída, pero hay un alto grado de incertidumbre", dijo Zoellick en una cumbre de la institución en Singapur.

Sus declaraciones se producen entre grandes temores por una nueva recesión global por las crisis de deuda en Estados Unidos y Europa, según despacho de DPA.

Sin embargo, el ministro de Finanzas de Singapur y director de un comité asesor del Fondo Monetario Internacional, Tharman Shanmugaratnam, se mostró menos optimista, considerando que una recesión es más probable que nunca considerando que la economía del mundo ha entrado en una nueva fase muy peligrosa a la que Asia no será inmune, advirtió.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.