Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:23

Reebok deberá pagar U$S 28 M por exagerar beneficios


Washington.- A veces ser una poderosa empresa multinacional, con equipos de personas y managers costosos no nos quita la posibilidad de que podamos equivocarnos. Aunque si pertenecer a este grupo de la elite empresaria nos hace que las equivociones siempre salgan más caras que si le sucediera al hijo de doña Rosa.

Esto fue lo que le sucedio a la multinacional deportiva Reebok que despues de un tiempo de litigio por una campaña publicitaria engañosa   ha accedido a pagar 25 millones de dólares para cerrar el proceso abierto en su contra por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. 

Según el sitio digital País.com la filial de Adidas habría indicado en sus spots publicitarios que sus zapatillas EasyTone y Runtone le aseguraba a quienes la usaran que los músculos de las piernas y las nalgas serian fortalecidos con más intensidad que un calzado normal, llegando asegurar que "solo por caminar con las EasyTone se podían reforzar los músculos isquiotibiales hasta en 11% y los glúteos hasta en un 28% más". 

El dinero que ha aceptado abonar Reebok, según añade la comisión en un comunicado, se destinará para reembolsos a los consumidores estadounidenses. 

Por su parte el director de la Comisión Federal de Comercio, David Vladeck explicó en rueda de prensa que por más que los investigadores han dedicado "mucho tiempo a examinar las evidencias que ha presentado la compañía" no han logrado llegar a las mismas conclusiones. Y añadio que espera que la conclusión ha la que ha llegado este caso judicial sirva como ejemplo para el resto de los fabricantes. "Los anunciantes deben asumir su responsabilidad y asegurarse de que las supuestas ventajas de sus equipos deportivos cuentan con un aval ciéntifico sólido".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.