Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:50

A su paso, el tifón 'Talas' en Japón dejo muerte y miedo

Japón.- El tifón Talas que se abate en el sudeste de Japón provocó al menos 18 muertos y dejó más de 50 personas desaparecidas, informaron hoy las autoridades japonesas y la prensa local.

Según consignan las agencias Ansa y DPA, el tifón provocó lluvias torrenciales y vientos de hasta 108 kilómetros por hora tras afectar ayer la isla japonesa de Shikoku.

Las autoridades ahora dispusieron órdenes de evacuación de unas 500 mil personas en zonas del oeste y centro del país, debido a que el vórtice del tifón se desplazaba lentamente hacia el norte por el Mar de Japón, distante de la costa oeste del país, informó la Agencia Meteorológica japonesa.

Los servicios meteorológicos advirtieron a los habitantes del oeste del archipiélago que se prevén más inundaciones. 'Talas' es el duodécimo tifón de la temporada entró por la isla sudoccidental de Shikoku y se dirige lentamente hacia el norte.

Numerosas viviendas están inundadas y unos 40.000 edificios se quedaron sin eletricidad.
















Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.