Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:59

Tomada desafío a los dirigentes textiles a generar empleos de calidad

Buenos Aires.- En la mañana de hoy el ministro Carlos Tomada sostuvo al inaugurar la 7º Convencion Agroindustria Textil “Protextil 2011" que es necesario el poder implementar nuevas tecnologias en los procesos de producción.

Tomada asimismo indicó que el desafío de la Argentina para los próximos años es “aumentar la producción a partir de la creación de empleos de calidad”, y subrayó que para ello es esencial “el desarrollo tecnológico”.

El ministro de trabajo realizo estas declaraciones ante más de 2000 empresarios en una apertura distinta (innovadora) ya que simuló ser una mesa de café donde se sentaron el ministro junto a dirigentes empresarios y sindicales a charlar sobre la actualidad del sector, la reactivación llevada adelante desde 2003 y las expectativas para el futuro próximo.

No obstante en la charla tambien quedo demostrado en las palabras del secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge Lobais que aún tanto obreros como empresarios textiles tienen un gran desconocimiento de la utilización de nuevas tecnologías para mejorar la competencia y solo reclaman que haya más protección a la industria nacional.

Tomada además subrayó que desde 2003 hasta la actualidad se recuperó el trabajo, al punto de reducir la desocupación de 19,1 a 7,3 por ciento, aunque remarcó que “el desafío actual es la calidad del empleo”. “La búsqueda de productividad a través de salarios bajos ya fracasó. La vía es a través de la innovación tecnológica y de nuevos procesos productivos de calidad. Y en eso la Fundación Pro Tejer marcó el rumbo”, destacó el ministro.

Por último Carlos Tomada señaló a los dirigentes que “es de pata corta que el proceso de mejora de la calidad del producto vaya separado del proceso de mejora de la calidad del empleo”.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.