Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:07

Un camioneta robada en Buenos Aires era utilizada para trasladar 379 kilos de cocaína

Salta.- La gendarmería vuelve a asestar otro golpe al narcotrafico al secuestrar en la ciudad salteña de Tartagal más de 380 paquetes con cocaína ocultos en un doble fondo de una camioneta, que estaba 'durmiendo' oculta en la vegetación de la zona. El vehículo tenía pedido de captura ya que había sido robado días anteriores en la provincia de Buenos Aires. 

El procedimiento es parte del "Operativo Escudo Norte" instruido por el Ministerio de Seguridad.

Los gendarmes dieron con el vehículo el martes pasado en medio de una espesa vegetación lo que hizo suponer que podría tratarse de un ardid para la evasión de controles que la Gendarmería ha instituido en arterias principales de la zona en el marco del “Operativo Escudo Norte”.

“La patrulla corroboró que el vehículo estaba cargado de narcóticos e instauró una guardia paciente de tres días hasta que lograron capturar a la persona que llegó a trasladar el cargamento”, explicó el subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada del Ministerio de Seguridad.

Con la autorización del juzgado interviniente se trasladó la camioneta a la sede del Escuadrón 52 “Tartagal” donde se corroboró la existencia de un doble panel en el techo de la camioneta que ocultaba 383 paquetes rectangulares de cocaína.

El costo de la droga incautada asciende a nueve millones quinientos mil pesos ($9.500.000 = US$ 2.245.000) según el cálculo realizado por la Gendarmería en base a estimaciones de la inteligencia criminal y los estupefacientes incautados se suman a los más de 3.010 kgs. de cocaína, superando ya al 2010.

No obstante este progreso en el combate contra el narcotráfico aún es ínfimo quedando demostrado que solo la casualidad hizo posible que se diera con el paradero de esta camioneta y que la falta de tecnología hace que las fronteras con países limítrofes productores de droga sea un colador. 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.