Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:11

Vigo dejo inaugurado el nuevo Centro Materno Infantil "Cecilia Grierson"


Córdoba.- El gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurado hoy el Centro Integral Materno Infantil "Cecilia Grierson" destinado a mujeres madres en situación de vulnerabilidad socio económica.

"Estamos inaugurando el primer Centro Integral para la mujer e hijos en Argentina y es un motivo de orgullo para los cordobeses", manifestó el primer mandatario.

"El progreso debe llegar también a las mujeres trabajadoras y estudiantes más humildes. Por eso queremos cuidar de su salud y que continúen con sus obligaciones diarias mientras cuidamos de sus hijos", prosiguió Schiaretti.

Por su parte la secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género, Alejandra Vigo de Schiaretti, y candidata a viceintendente de la ciudad destacó que se trabajará con todos los programas preventivos para la salud de la mujer:  "Le vamos a tender una mano solidaria a todas las madres en situación de calle que trabajen o estudien y cuidaremos de sus niños" señaló Vigo y agregó: "La base de este gran centro integral será la Sala Cuna Modelo Inclusión que incluirá el cuidado de niños de 45 días a 4 año de edad de todas las mamás beneficiarias y podremos albergar a 100 niños."

El Centro está destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad socio económica, mujeres en situación de calle, adolescentes madres que estudian o trabajan, beneficiarias del programa "Córdoba con Ellas", alumnas de la facultad con informe socio económico, trabajadoras sexuales, mujeres sin obra social y estudiantes de la Universidad Nacional que no tengan con quien dejar sus hijos.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.