Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:12

Yahoo, Microsoft y AOL se unen para pelearle a Google la torta publicitaria


El mayor buscador del mundo Google se ha quedado con la casi totalidad de la torta publicitaria y esto se puede palpar en el esfuerzo conjunto de sus competidores por enfrentar de mejor manera al gigante de la web.

Yahoo Inc., Microsoft Corp. y AOL Inc., son las tres grandes compañias que han presentado a las agencias de publicidad un plan para unir fuerzas para vender anuncios en sus sitios, según la pagina digital del Wall Street Journal. El acuerdo entraría en vigencia a finales de este año o a principios de 2012, dijeron las fuentes.

Según el WSJ los ejecutivos de las tres compañías han discutido los planes del nuevo sistema en las últimas semanas con los ejecutivos de las grandes compañías de publicidad, incluyendo a Omnicom Group Inc., WPP PLC y Publicis Groupe SA debido a la ya cada vez mas acentuda perdida de participación en el mercado en los últimos años, según lo afirmado en una investigación realizada por eMarketer.

Bajo el nuevo sistema, las tres compañías venderían el inventario publicitario que ellos no puedan vender, y que usualmente se vendería en las redes de publicidad, en los sitios de sus socios. El espacio publicitario disponible a través del nuevo sistema incluirá lo que se conoce en los círculos de la industria como "inventario premium", es decir loa anuncios que se venden por tarifas altas y que aparecen en las secciones más visibles de los sitios, dijo una fuente al tanto. No obstante, cada una de las compañías también continuaría vendiendo su propio inventario de anuncios. 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.