Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:41

Alta Gracia será sede del 2° Encuentro Nacional de Mujeres Rurales


El ministerio de agricultura de la provincia de córdoba a informado que entre el 28 y 29 de octubre se llevará adelante, en la localidad de Alta Gracia, el 2° Encuentro Nacional de Mujeres Rurales.

El evento tiene como objetivo el recordar el Día Mundial de la Mujer Rural, que se celebro el pasado 15 de octubre, fecha aprobada en septiembre de 1995 en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer realizada por la Organización de las Naciones Unidas en Pekín. 

La fecha toma una importancia destacada en los paises emergentes como Argentina por la gran incidencia que poseen las economias regionales y por consiguiente el papel que cumplen las mujeres tanto en la alimentación, en la producción como en las economías locales. 

Según el comunicado del ministerio el encuentro está organizado por el grupo de Mujeres Federadas de la Federación Agraria Argentina (FAA) y el Gobierno de la provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos y la Secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género.    

Los paneles abordarán numerosas temáticas sobre el rol y la visibilidad de la mujer en el ámbito rural, la titularidad de la tierra, vínculos saludables, políticas públicas de género, la autonomía de las organizaciones, la problemática del agua, y el acceso al financiamiento, economías regionales entre otros.

Por último en el predio de la Colonia que se encuentra a 1 kilómetro de la gruta de la Virgen de Alta Gracia, se dispondrá de un sector de stand donde las mujeres que participen podrán exponer, degustar y ofrecer para la venta productos artesanales elaborados en sus regiones. 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.