Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:49

Argentina esta sorprendida por declaraciones de Tabaré Vázquez


El ex presidente uruguayo Tabare Vazquez además de no tener en claro la gravedad de sus palabras, le ha traído un nuevo dolor de cabeza a la presidenta Argentina Cristina Fernández al haber puesto sobre el tapete varias de sus declaraciones y de varios sus  funcionarios los cuales se cansaron de aclarar ante los medios la no necesidad de rearmar las fuerzas armadas debido a la falta de hipotesis de conflicto.

Aunque ya muchos politicos argentinos han salido a tratar de inmaduro al ex presidente del Uruguay y hasta la primera dama del vecino país, Lucía Topolansky, se manifestó “totalmente” sorprendida por declaraciones del anterior mandatario revelando además a la prensa que esperaba que el episodio quede como “una anécdota escolar” de un ex presidente.

La primera dama ademas opinó que aquel conflicto con la Argentina no ameritaba un pedido de ayuda a Estados Unidos, como dijo Vázquez que hizo, y añadió: “Creo que la forma de solucionar el conflicto fue lo que hizo el presidente (su esposo, José) Mujica, dialogar, abrió los puentes”.

El triste suceso

Ayer martes, Vázquez dijo ante un grupo de ex alumnos de una escuela privada de Montevideo que durante su mandato manejó la hipótesis de que Uruguay entrara en guerra con la Argentina y afirmó que llegó a solicitar ayuda para ello al gobierno de Estados Unidos. 

Vázquez aseguró que durante una visita a Estados Unidos conversó sobre el tema con la entonces secretaria de Estado, Condoleezza Rice, a quien pidió que transmitiera su inquietud al presidente George Walker Bush. 

Bush y Rice “dijeron `Uruguay es un país amigo y socio de Estados Unidos`, y se aplacaron todos los ánimos”, agregó el ex presidente.

La triste aclaración 

Hoy, tras el impacto generado por la difusión de esas declaraciones, Vázquez indicó en declaraciones publicadas por El Observador en su sitio de internet que “hay quienes se sorprenden como si esto no tuviera fundamento”. 

“Ahora todos se sorprenden y se rasgan las vestiduras, y parece que se olvidan de que por el conflicto de (la pastera) Botnia sacamos el Ejército a la calle”, manifestó. 

Vázquez aseguró que “se llegó a votar una partida especial para alimentar a los soldados” y sostuvo que “todos los presidentes de la región manejaban esa hipótesis de conflicto”, aunque “otra cosa es que se admitiera”.

Por ultimo es de destacar la reacción de la ciudadanía Argentina quienes mostraron su humor en las redes sociales tomando para la chacota las declaraciones del ex presidente uruguayo (y esperemos que no lo sea más con esa mentalidad).

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.