Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:39

Argentina importara por primera vez helicopteros militares rusos

Rusia.- Argentina recibirá en noviembre dos helicópteros rusos Mi-171E, convirtiéndose así por primera vez en importador del material militar ruso, informó del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA).
Según la fuente, el contrato para la compra de los Mi-171E valorado en 20 millones de euros se firmó el pasado mes de agosto. El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea argentina, Normando Constantino, viajó recientemente a Rusia para conocer la evolución del pedido.
Se prevé que el Ejército argentino utilizará los helicópteros en operaciones de búsqueda y rescate, así como para transportar suministros a las bases antárticas del país sudamericano.
El subdirector de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport, Víctor Komardin, anunció anteriormente la entrega de otros tres Mi-171E en el marco de un crédito que Rusia concedió a Argentina.
Según está previsto, técnicos rusos ayudarán a crear en el país una infraestructura para el mantenimiento de las aeronaves y a formar personal especializado. El primer grupo de pilotos y mecánicos argentinos ya se encuentra en Rusia realizando un curso de especialización.
Buenos Aires mostró asimismo interés por comprar a Rusia otros productos militares, como aviones o vehículos, además de sistemas antiaéreos.
 
(Fuente: RIA Novosti)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.