Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 7:06

Clausuran depósitos de agrotoxicos en Córdoba


En el Piranee anterior publicamos sobre la muerte de un trabajador rural en la provincia de Santa Fe haciendo eco de las denuncias de lagunas organiciones sociales y de algunos medios de la region.

Y parece que ha dado sus resultados el eco de la noticia ya que en el dia  de ayer la Subsecretaría de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, multó y clausuró de manera temporal dos establecimientos dedicados a la venta y depósito de agroquímicos, por no contar con las habilitaciones e inscripciones correspondientes.

Las actuaciones se dieron en el marco de un operativo realizado en las localidades de Calchín y Sacanta del departamento Río Segundo. En el primer caso, la clausura fue en el establecimiento de Carlos Gustavo Adorati, ubicado sobre la Ruta Provincial N°13, dedicado a la actividad de venta, depósito y aplicación de agroquímicos.

Por otra parte, en la ciudad de Sacanta, la sanción recayó sobre la Compañía Argentina de Granos SA, situada sobre la misma ruta a la altura del kilómetro 81, que tampoco contaba con la habilitación e inscripción correspondiente.

Además, en la oportunidad se procedió a clausurar de manera temporal 2 depósitos de agroquímicos ubicados en el predio de la firma hasta tanto se cumplan con las medidas de seguridad que solicita la normativa vigente en lo que hace a la infraestructura adecuada, ventilación, prevención de accidentes, etcétera.  

El comunicado del ministerio destaca por último que el objetivo que se persigue con estos operativos es la protección de la salud de la población, de los trabajadores, expendedores, productores y todos los actores de la cadena, incluyendo la disposición final de los envases de agroquímicos.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.