Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:34

DNI para todos ¿o sólo para algunos?


Los más de 240.000 internautas que leen este sitio de noticias cada mes saben que se trata de un blog periodístico y que como somos pocos los que lo hacemos y a veces por que los exámenes apuran, quedamos menos. Es así que la semana pasada aprovechando el feriado largo hicimos un extenso impass y decidimos descansar.

No sin antes comprobar que en la casilla de correos de vos regional.com había entrado el anunció de que el camión del programa "DNI para todos" se encontraba en la explanada de la municipalidad de Córdoba estacionado sobre el Paseo Sobremonte.

Y allá nos dirigimos a sacar nuestro DNI. 

Como cada uno de los que hacemos esta página además tiene su trabajo -en mi caso es así- llegue el sábado después de las 14 encontrandome con la sorpresa de que todo estaba ya cerrado. Me acerqué entonces a una persona de apellido Mirischi (o vaya a saber cual) la que me dijo que sólo atendían los números que habían entregado el día anterior y que como estaban mojados se iban todos al hotel. Si tenemos en cuenta que el sábado en Córdoba llovio toda la mañana podemos ser solidarios y pasar por alto esta huida.

Como no pude con mi genio le pedí que me dieron un número para el siguiente día recibiendo por contestación una infinidad de nos, aunque de tanto insistir consegui un pequeño "tal vez".

El lunes aunque ya no llovía sucedio algo casi parecido aunque ya no hubo ni siquiera un pequeños si ni tal vez, es decir el martes hubo que levantarse temprano para ir ha hacer la fila para buscar el tan bendito número. Pero esta vez el sistema había cambiado o vuelto a la normalidad y se atendian a las personas por orden de llegada.

En fin tres días, ningún documento, ni algo que se le parezca en los bolsillos de los periodistas de Vos Regional.com. 

Por lo que luego de largas deliberaciones llegamos a la conclusión de plantear esta incognita ¿será que estás personas a las cuales todos los contribuyentes les pagamos el sueldo -por más que vengan de la capital- estaban enojadas con quienes las enviaron a trabajar en un fin de semana largo -que a proposito sino me confundo aunque dependen del Ministerio del Interior acompañaban la venida de la presidenta a Córdoba para inaugurar el nuevo Hospital Municipal Príncipe de Asturias- para que a pocos días de las elecciones en la ciudad en donde Cristina Fernández tiene menos intención de voto tratarán a los cordobeses como a niños?.

Bueno tampoco es para tanto, se trata de un caso en miles. Solo será cuestion de que en la semana vayamos al viejo y querido registro civil de la avenida Colón, donde somos atendidos por cordobeses que solo nos hacen esperar. ¿Será a esto último lo que De La Sota quizo decir cuando anuncio el nacimiento del cordobesismo? 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.