Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:45

El FpV con 114 legisladores, junto con los aliados, logra la mayoría en la Cámara de Diputados

El Frente para la Victoria (FpV) de la Cámara de Diputados contará en el próximo período parlamentario con 114 diputados propios y 17 aliados, con lo cual alcanzaría 131 legisladores en la cámara baja, 2 más del quórum necesario para sesionar.

Por el lado de la oposición, y con el 97,44 por ciento de las mesas escrutadas, el radicalismo mantiene su rol de principal fuerza opositora, con 41 integrantes, mientras que el Frente Amplio Progresista (FAP), que quedó posicionada como segunda fuerza a nivel nacional, quedaría con 22 miembros.

La Coalición Cívica de Elisa Carrió, que se convirtió en el bloque que más cantidad de bancas perdió en estas elecciones, quedaría con 7 de sus actuales 18 integrantes, ya que sólo logró la reelección de Patricia Bullrich en la ciudad de Buenos Aires.

El PRO, en tanto, logró sumar un diputado a sus actuales 10 legisladores y alcanzaría un total de 11 miembros a partir del 10 de diciembre, mientras que el peronismo disidente quedaría con al menos 29 legisladores aunque sus integrantes permanecerían dispersos, sin conformar un bloque unificado.

De esta manera, el Frente para la Victoria obtuvo en estas elecciones un total de 78 bancas, que sumadas a las 36 que tienen mandato hasta 2013, el oficialismo elevaría su bancada propia actual de 87 a 114 legisladores.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.