El Grupo Bridas invertira us$ 1.000 M en exploraciones petroleras


Pan American Energy (PAE), “la compañía de Exploración y Producción del Grupo Bridas Corp”, anticipó este martes que durante el 2012 tiene previsto invertir alrededor de 1.000 millones de dólares en el país para el desarrollo de exploraciones `off-shore` y nuevos proyectos de producción de gas no convencional (shale gas).

“Para el próximo año prevemos aumentar nuestra inversión en la exploración de nuestras área `off shore` “mar afuera- en el Golfo San Jorge y en nuevos proyecto de `shale gas`. Esas inversiones serán por lo menos iguales a las de este año que fueron de algo más de 1.000 millones de dólares”, aseguró el vicepresidente de Asuntos Publicos de PAE, Mario Calafell Loza.

El directivo confirmó además, que el próximo 31 de diciembre el Grupo Bridas Corp -integrado en partes iguales por el Grupo Bulgheroni y la petrolera china CNOOC- tomará el control de los activos de la petrolera Esso Argentina, cuya acuerdo de compra se firmó en marzo pasado.

Consultado sobre la evolución del precio del gas y el petróleo obtenidos por métodos no convencionales, señaló que eso “es algo que el Gobieno no ha regulado y que creemos que lo hara adecuadamente. La inversion que demanda el desarrollo de `shale` es enorme y no habrá tal inversión sino hay un nivel de remuneración de esa inversión que la justifique".

Por último Calafell tambien se refirio la venta del 60 por ciento de las acciones Britrish Petroleum (BP) a Bridas Corporation. Dijo que “la operación sigue sus pasos normales: Defensa de la Competencia hace lo que debe hacer que es analizar la operación. Estamos de los tiempos previstos y a la espera de su aprobacion”, concluyó el directivo.
IMPRIMIR LA NOTA
Opina sobre este artículo y otros temas en el 'Foro'. de Vos Regional
Tags: , , ,