Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:41

El Reino de Suecia le declara la guerra a las grasas con un nuevo impuesto


Suecia - Dinamarca se ha convertido en uno de los primeros paises en poner un "impuestos a las grasas" el cual encarecera todos los alimentos "ricos en grasas saturadas".

La iniciativa ya es considera pionera en la guerra contra la obesidad,  que ya esta haciendo estragos en los paises de la Union Europea para adelgazar a las cinturas del Reino de Suecia -que más a las de avispa, se parecen cada dia más a la de pollo-, además de combatir las enfermedades del corazón.

Según el portal de noticias Global Post a partir de este sábado, el gobierno sueco a gravado con un impuesto de 2,50 euros por kilogramo  de grasa saturada.

"Nunca ha habido un impuesto sobre las grasas de este tipo," dijo el Dr. Jorgen Jensen Dejgard la Universidad de Copenhague, cuyo instituto propuso el impuesto. "Vamos a obtener algunas ideas muy útiles durante el próximo año o dos acerca de si se trata de cambiar los patrones de consumo, y también con respecto a la factibilidad de implementar un impuesto."

Comerciantes daneses ya han comenzado a acumular alimentos grasos antes de la fecha de inicio el 1 de octubre. Mogens Nielsen, presidente de Dragsaek Group, uno de los productores más grandes del país margarina, la presentación de informes 500 toneladas métricas en los pedidos adicionales de este mes.

Pero si el nuevo impuesto tiene éxito en reducir la cantidad de grasas saturadas daneses consumen una décima parte, como se espera, otros países están determinados a tomar nota, por lo menos no en Estados Unidos, donde más de uno de cada tres adultos es clínicamente obeso.

(Fuente: Global.Post)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.