Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:01

El tabaquismo en la mujer puede producir la menopausia precoz

Washington.- Las fumadoras podrían llegar a la menopausia a una edad más temprana en comparación con las mujeres que no tienen ese hábito, difundió la revista Menopause en su número más reciente.

Análisis de varias investigaciones que involucraron a seis mil mujeres revelaron que el cese de la menstruación se presenta en las fumadoras entre los 43 y 51 años, mientras que en otras mujeres ocurre entre los 46 y 51 años. Los resultados del estudio aportan más evidencia sobre los perjuicios que ocasiona el tabaquismo a la salud femenina, expresó el autor principal de la investigación, Volodymyr Dvornyk.

Otras cinco pesquisas en las que participaron 43 mil mujeres mostraron que las fumadoras presentan un 43 por ciento de probabilidades de aparición precoz del climaterio. Tanto la menopausia temprana como la tardía se encuentran asociadas con riesgos para la salud.

Existe un consenso en que la menopausia precoz está relacionada con una mayor propensión a padecer osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad o Mal de Alzheimer, dijo Dvornyk. Sin embargo, el climaterio tardío está vinculado con un mayor riesgo de tumor mamario, añadió el experto.

Según Jennie Kline, de la Mailman School of Public Health de la Universidad de Columbia, en Nueva York, quien no intervino en el estudio, el tabaquismo tendría un efecto en la forma en que las mujeres producen y desechan el estrógeno. La experta añadió que también ciertos componentes del cigarrillo podría afectar a los óvulos.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.