Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 23:01

Hillary Clinton felicito a la presidenta Argentina por su triunfo y de paso...


Estados Unidos esta mirando con otros ojos a Latinoamerica -algo que vengo diciendo desde este medio desde hace rato-, mientras la UE ve como la crisis esta a punto caramelo. Tal es asi el caso que en la agencia Ansa de noticias hoy se informo sobre el pedido de ayuda de la UE a sus socios del G20.

La recesión del viejo continete esta pidiendo pista para recien despegar y el socio más perjudicado es justamente los EE.UU. -o acaso se creen que la retirada de tropas es porque de pronto les agarro un ataque de buenaventura-. Con este panorama sombrío pues la caida del euro hara que cada país vuelva a su moneda soberana con lo que sera muy dificil que los exportadores estadounidenses puedan colocar sus productos si no los regalan.

En referencia a estos dos parrafos anteriores es que hay que tomar que la segunda comunicación de los Estados Unidos en menos de una semana -esta vez para felicitar a la presidenta por su "triunfo electoral"- no viene sin cola. 

En un comunicado distribuido por la oficina de prensa de la Subsecretaría de Comunicación Pública, se señala una afirmación realizada por la titular del Departamento de Estado estadounidense en comunicación telefónica desde Washington con la Jefa de Estado argentina, que se encuentra en la provincia de Santa Cruz. 

"Sé lo importante que es nuestra relación entre EE.UU. y Argentina y me alegra que, dejando de lado las dificultades que hemos tenido, podamos empezar a mantener un diálogo continuo, porque ciertamente es importante que renovemos nuestro compromiso con una relación fuerte y exitosa", expresó Hillary Clinton. 

La funcionaria norteamericana dio relevancia al encuentro que mantendrá la Presidenta de Argentina con Obama en el marco de la reunión de mandatarios de naciones miembros del Grupo de los 20 (G -20) que se realizará entre el próximo 3 y 4 de noviembre en Cannes, Francia. 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.