Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:23

La Municipalidad le pide a la provincia mayor injerencia en el cuidado del suelo




Córdoba.- La Comisión Conjunta de Legislación General y Desarrollo Urbano aprobó hoy por mayoría el despacho de un Proyecto de Resolución sobre la utilización de canteras en la Ciudad de Córdoba, cuya explotación sin la debida regulación degrada el suelo, las márgenes de los cursos de agua (como el Suquía, el arroyo La Cañada e el arroyo Infiernillo) y daña el medio ambiente en general.


El proyecto fue presentado por el Bloque de Concejales Eva Duarte que preside Olga Riutort. 

La municipalidad no tiene competencia para regular dicha actividad, por ser materia de legislación Nacional y Provincial. Es por eso que el Proyecto impulsa la constitución de una Comisión entre la Municipalidad y el Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba, para que antes de autorizarse la explotación de canteras, la Provincia exija como condiciones un certificado de factibilidad de uso del suelo y un informe de impacto ambiental, expedidos por la Municipalidad. 

La Comisión también tendrá por objeto el establecimiento definitivo de las Líneas de Rivera del Río Suquía y los arroyos La Cañada y Quebrada del Infiernillo. Además el Proyecto propone la confección de un registro de Canteras dentro de la ciudad de Córdoba, estén o no en funcionamiento, a los fines de controlar las condiciones de explotación.

La iniciativa del bloque Eva Duarte demanda la enumeración de todos los datos necesarios de las personas físicas o jurídicas, y de los dueños de inmuebles, que explotan o explotaron canteras en la ciudad de Córdoba.
Por último solicita la creación de un registro de todas aquellas personas físicas o jurídicas, que hayan sido sancionadas, por no remediar el suelo utilizado, o no restituir las condiciones originales del inmueble.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.