Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:19

Las acciones de Blackberry se desploman aunque el servicio ya se restablecio

El responsable de tecnología de Research in Motion (RIM), David Yach, negó que las fallas en la red de los teléfonos móviles Blackberry se deban a un supuesto ataque de hackers, como se especuló a lo largo de los cuatro días con caídas recurrentes del servicio que afectó a usuarios de todo el mundo.

Según Europa Press, Yach aseguró que las fallas se deben a un "atasco de datos" y no a un ataque contra los servidores de la empresa.

"Hay muchos mensajes yendo desde Europa a América y viceversa", afirmó Yach, quien señaló que, en estos momentos, los equipos que RIM tiene repartidos por "todo el mundo", "están trabajando para restablecer el servicio" y que eso "es lo importante".

A través de la página web de la empresa, el director de información de RIM, Robin Bienfait, emitió un comunicado de disculpas a los usuarios, mientras se confirmaba la recuperación paulatina del servicio en Europa, Oriente Medio, India y África.

Mientras, en Estados Unidos, Canadá y América Latina pueden darse algunos retrasos y los niveles de operatividad pueden variar en función de los clientes y los operadores, aseguró la empresa. La falla ocurre en el año que la empresa anunció haber llegado a los 70 millones de equipos vendidos.

En el escenario bursátil más desfavorable sus acciones se desploman 58%, según la consultora comScore pierde unos 500 mil usuarios por mes, y su principal competidor, Apple, gana terreno de la mano de la figura mítica de su fundador, Steve Jobs, recientemente fallecido.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.