Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 1:16

Las carreras con mas salida laboral están vinculadas a redes sociales

El articulo que a continuación leerán ha sido extraído del diario Comercio y Justicia en el se muestra una realidad social y económica que en cierta manera a mi entender confirma en parte el porque gano tan abrumadoramente el kichnerismo las elecciones presidenciales.

Es que muestra como cada día la mano de obra calificada es mas escasa, y aunque para atraerla los sueldos van en aumento equiparándose cada vez mas con los cobrados por los trabajadores de la capital esta tendencia no cesa.

La investigación de tendencia global que el diario cordobés a publicado esta muy bien hecha y es necesario tenerla en cuenta por todos los que estudiamos o tenemos en vista hacerlo pues establece las nuevas especialidades que tendrán más chances laborales. En la cima están las vinculadas con redes sociales, prevención y tratamiento de enfermedades congénitas y agricultura.

A pesar de que las carreras tradicionales como abogacía, ciencias económicas y medicina siguen marcando tendencia en la elección de estudios para 2012 en el país, una investigación de enfoque global que acaba de difundir el Departamento de Trabajo de Estados Unidos establece cuáles serán las más demandadas en los próximos años.

Según el estudio, al menos la mitad de las 20 especialidades que más crecerán están relacionadas con las nuevas tecnologías, los cuidados de la salud y la educación.

Una de ellas viene de la mano de la creciente relevancia que ha tomado el community management (o gestión de comunidades virtuales) debido a la necesidad de las empresas y marcas por estar inmersas en las redes sociales.

Según advierten los especialistas en las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), es un error asignarle esta función al asistente de la oficina, a la secretaria, al webmaster o a algún gerente ya que la delegación a personal no calificado puede hacer perder valor a la marca en las redes.

En ese sentido, una de las universidades locales que ha detectado esta proyección es la Empresarial Siglo 21 (UES21) que presentó la primera Diplomatura en community management: gestión de comunicación y comunidades digitales.

Otra área laboral que avanza a pasos agigantados es la de la biotecnología. Las profesionales relacionados con este campo y a los que les pronostican un futuro auspicioso son microbiólogos, biólogos, ingenieros químicos y biofísicos. Su alta valoración se debe a su influencia directa en el campo de la genética humana, en la prevención y tratamiento de enfermedades congénitas y en la agricultura.

Al área de salud también viene con gran proyección. El estudio mostró que 20 % de los empleos de los próximos años estarán vinculados con esta área; ello incluye al personal de asistencia y cuidado a los enfermos, asistentes de médicos, consejeros, técnicos en información de la salud, asistentes de terapeutas físicos, terapeutas respiratorios, asistentes dentales y técnicos quirúrgicos.

A la hora de elegir la profesión, los ingresantes universitarios deberían tener en cuenta esta investigación ya que las áreas antes mencionadas serán las que deparen mayor demanda laboral.

En Córdoba, parece que los jóvenes ya comenzaron a percatarse de ello, a juzgar por el incremento de consultas que recibió la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en los stands de las carreras tecnológicas e ingenierías durante la última muestra ExpoCarreras 2012, desarrollada en septiembre.

(Fuente: Gentileza Comercio y Justicia)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.