Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:52

Messi: "Necesitamos tiempo, [¿lo hay?] lo importante es clasificar para el Mundial"


El capitán del seleccionado argentino de fútbol y astro del Barcelona, Lionel Messi, aseguró que la falta de identidad en el juego del equipo albiceleste ahora dirigido por Alejandro Sabella se debe a los cambios de entrenadores y pidió "tranquilidad y tiempo" para trabajar.

Sin embargo habria que preguntarse ¿Esto necesariamente deberia ser asi?, ¿Acaso no será el problema el astro de futbol?, es sabido que desde que nuestra seleccion cuenta con su inestimable presencia solo pierde y para colmo después Lionel Messi al volver al Barça nos refriega los goles que hace.

Ejemplo de esto es que tras la histórica derrota 0-1 con Venezuela por las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014, el rosarino en España, convirtio dos goles.

Tambien es cierto lo que Messi propone con claridad de que a la selección argentina le hace falta "continuidad para desarrollar su tarea", teniendo en cuenta que "la eliminatoria sudamericana es muy complicada, no es fácil".

Con la sencillez que lo caracteriza y ante una sala de prensa colmada de periodistas en la previa del partido de mañana por Liga de Campeones ante el Viktoria Plzen checo, Messi ahondó en este tema y dejó atrás las excusas del cansancio para reconocer que a la selección le falta identidad como equipo.

"Venimos de un cambio de técnico otra vez (fue despedido Sergio Batista tras la Copa América). Por eso, el equipo no tiene la identidad que decís", y agrego "Necesitamos tiempo, esto es muy largo, lo importante es clasificar para el Mundial, después ya es otra cosa".

No obstante estas declaraciones y pedidos de tiempo que serían lo ideal si no se quisiese participar en el siguiente mundial o si se armase una seleccion paralela para encarar un proyecto ganador en donde todo seas buenos amigos y se conozcan es necesario que el capitan, tenga en claro que los tiempos son cortos, que los amigos estan fuera de la cancha y que el entrenador ahora llamado con más alcurnia DT (director tecnico -como si se tratase de tornos los que van a jugar adentro de la cancha-) esta para entrenarlos y sugerir jugadas que en la mayoria de los casos ellos ni las llevaran a la practica.

En noviembre venidero, por la tercera fecha, el equipo de Sabella recibirá el viernes 11 a Bolivia, en cancha de River, y cuatro días después visitará a Colombia, en la ciudad de Barranquilla.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.