Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:04

Microsof se queda con Skype al ser aprobada la unión por la UE


La Union Europea ve como la utopía de ser un solo bloque se disipa entre sus manos como la espuma del mar, sin embargo no quiere quedar mal con los Estados Unidos -por las dudas que nuevamente lo necesite para salvarles las papas- ha aprobado la conformación de un nuevo monopolio comunicacional al aprobar la venta del servicio de voz y video por internet Skype a Microsoft por 8.500 millones de dólares.

Según los genios de la Comisión Europea, las actividades de Skype se superponen en el mercado de comunicaciones en video con el Windows Live Messenger de Microsoft. "Sin embargo -dijo en un comunicado el organismo europeo-, no existen problemas de competencia en este creciente mercado donde gran cantidad de participantes, incluido Google, están presentes".

También a través de un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Brad Smith, señaló: "Este es un logro importante, ya que ahora hemos recibido la aprobación tanto de los Estados Unidos como de la Unión Europea".

Agregó que espera "terminar pronto las últimas medidas necesarias para cerrar la adquisición”, en referencia a las revisiones de competencia en Rusia, Ucrania, Serbia y Taiwán, informa el periódico británico Financial Times.

En mayo pasado, el anuncio de la operación fue visto como una demostración de la decisión estratégica de Microsoft de apostar a las comunicaciones unificadas. Skype contaba en mayo con 107 millones de usuarios conectados y registró en 2010 más de 207.000 millones de minutos de conversaciones de voz y video.

El servicio está presente en prácticamente todas las plataformas de computación, desde el PC hasta los smartphones y tabletas. 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.