Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:32

Nuevos enfrentamientos entre estudiantes chilenos y los carabineros

Policías y encapuchados mantenían diversos choques en varias zonas de la capital chilena, en una nueva jornada de movilizaciones estudiantiles en reclamo de enseñanza pública gratuita.

Los principales disturbios ocurrieron en el frente de la Universidad de Santiago (USACH), donde este mediodía se iniciará una de las dos marchas autorizadas para este miércoles en adhesión a las demandas estudiantiles, según reseñas de ANSA y de medios locales.

En tanto, los dirigentes emblemáticos del movimiento estudiantil, Camila Vallejo y Giorgio Jackson, son esperados en el aeropuerto de la capital chilena, de regreso de una gira por Francia, Bélgica y Suiza, donde denunciaron la crisis de la educación del país.

Por su parte el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, evaluó el primer día de movilizaciones, ayer, como una "nueva jornada de violencia". "Hay grupos que están tremendamente coordinados a fin de generar un cuadro de cierta violencia y alteración del orden público", destacó Ubilla.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.