Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:05

Preocupación en Santa Cruz por inminente erupción del volcán Hudson


Santa Cruz.- Parece que la naturaleza le esta avisando a la humanidad que de no parar con la polucion que calienta el planeta ella misma sera quien se encargara de enfriar al planeta.

Hace unos dias atrás fue el volcan Peyehue quien se encargo de largar al cielo gran cantidad de 'polvo' que por supuesto no permitio hasta hace unos dias varios vuelos de aviones. 

Ahora es el volcán chileno Hudson el que se encargara de llamarnos la atención el cual ya ha comenzado a mostrar una actividad inusitada.En referencia a esto el Comité de Crisis de Santa Cruz dispuso una serie de medidas ante la inminente erupción.

Por su parte el ministro de Gobierno de la provincia patagonica, José Manuel Córdoba, pidió "tranquilidad", y sostuvo que "estarán cubiertas" todas las necesidades. "Sabemos que esto ocurre cada veinte años, pero no sabemos la intensidad que puede tener", agregó.

"Por ahora sólo hay columnas de humo y no cenizas. Por eso, por prevención, estamos preparándonos, porque sabemos que esto ocurre cada veinte años, pero no sabemos la intensidad que puede tener", explicó el ministro de Gobierno de Santa Cruz, José Manuel Córdoba.

La última erupción del Hudson, en 1991, afectó gravemente a la localidad de Los Antiguos, que quedó prácticamente sepultada por las cenizas y sus habitantes debieron evacuar la zona. 

Para Córdoba, esa experiencia "ayuda muchísimo" a planificar la prevención: "Sabemos del trabajo intenso que se hizo en aquella oportunidad y estamos trasladando ese conocimiento para atender a las poblaciones de Perito Moreno y Los Antiguos y darles toda la apoyatura necesaria si esta circunstancia se complica".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.