Vosregional | 9:56

Ser "menos dependientes del gas, es también planificación estratégica".


La presidenta Cristina Fernández durante el acto de inauguración del nuevo parque Eolico de Rawson indicó que la Argentina con este nuevo emprendimiento de energias limpias formara el centro eólico más grande de América latina.

Asimismo la primera mandataria reconocio sentirse muy orgullosa por poner en marcha el parque energetico y defendió durante el acto las inversiones que el Estado ha realizado para facilitar el transporte de energía. "Las obras de transporte sólo las puede realizar el Estado porque no tienen la rentabilidad que busca el privado. Si nosotros no hubiéramos hecho estas obras que facilitan el transporte, los privados no hacen estas inversiones vinculadas con la generación y producción" dijo y agregó que "éste es un concepto de país que había postergado al resto de las regiones. Que todos cuenten con energía para desarrollar más valor agregado en los lugares de origen".

Cristina Fernández además explico que en el último año y medio ya hay 34 proyectos más en marcha por un total de 910 megavatios. "Cuando terminemos con todas estas inversiones la Argentina va a estar completamente interconectada".

Por último la Presidenta recordó también el por qué de la importancia de la matriz energética. "En la Argentina volvió a hacer falta la energía, porque hay trabajo, hay industrias, y por eso estamos tan contentos de decir que tenemos que seguir generando energía", dijo y destacó que hacerlo "cada vez menos dependientes del gas, es también una medida de planificación estratégica".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.