Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:56

Una muerte más por causa de los agrotoxicos: otra familia destruída

Foto EL Litoral
Ante la muerte del trabajador rural de 27 años, Néstor Vargas, el pasado 19 octubre producida por causas directamente imputables al uso de agro tóxicos que le desencadenaron un cuadro irreversible de intoxicación que termino con su vida después con un paro cardiorespiratorio, el grupo de militantes de la "Campaña Paren de Fumigarnos" de la provincia de Santa Fe, se comunico con nuestra redacción para hacer saber que  responsabilizan, en primer lugar, a los dirigentes nacionales y provinciales encargados de generar las medidas de protección acordes a la magnitud de la catástrofe, enfática y reiteradamente reclamadas, y en segundo lugar a los organismos oficiales encargados de hacer cumplir las escasas normas vigentes. 

En el comunicado enviado se destaca la laxitud y falta de respuesta ante los pedidos de recategorización de agrotóxicos, limitaciones en el uso de los mismos y la reforma a la ley de fitosanitarios cuando se generan situaciones como las mencionadas.

Por otra parte según algunas fuentes tribunalicias entrevistadas por el diario online el Litoral.com se habria confirmado que “hay una investigación en trámite” por la muerte de Néstor Vargas, con conocimiento del juez Fabbro y del fiscal José García Calvo.

Si bien la muerte del joven ocurrió la madrugada del miércoles 19 de octubre, en el Hospital Cullen de Santa Fe, el caso se remonta al jueves 13, cuando el trabajador se descompuso en su lugar de trabajo y solicitó un remis para que lo llevara hasta el hospital de Vera.

Según difundió el portal de noticias InfoVera, en el día de hoy el fiscal ya ordeno abrir un sumario en el primer hospital en que atendido el peón rural para dilucidar si hubo o no negligencia de parte del personal médico que lo atendió. Asimismo el portal santafesino adelanto que el Juzgado Correccional de Vera que por ahora la figura legal del caso de haber responsabilidades médicas las mismas serían por homicidio doloso y no culposo.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.