Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:03

Wikileaks cierra temporalmente por problemas financieros


El portal de noticias más polemico de los últimos tiempos Wikileaks, debio anunciar a su pesar este lunes que dejará a divulgar secretos oficiales de forma temporal por falta de financiación. El anuncio fue realizado en una rueda de prensa en Londres por el fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra retenido en el Reino Unido a la espera de que concluya un juicio de extradición a Suecia.

Wikileaks ha señalado que suspende la divulgación de secretos oficiales ante “el bloqueo arbitrario e ilegal” que han realizado entidades estadounidenses como el Bank of America, Visa, Mastercard, PayPal y Western Union y que le han dejado sin acceso a financiación.

La plataforma se centrará ahora en recaudar fondos, tras denunciar que el bloqueo ha destruido el 95% de los ingresos del portal y le ha costado miles de millones de euros por la pérdida de donaciones durante un periodo de once meses. “Nuestros escasos recursos deben concentrarse ahora en luchar contra el bloqueo bancario ilegal”, dijo Assange.

El fundador del portal también advirtió de que otras organizaciones que denuncian las actividades de grupos poderosos pueden correr la misma suerte que WikiLeaks. Assange permanece en arresto domiciliario en una mansión del este de Inglaterra, pero puede pedir permiso para asistir a eventos como la rueda de prensa de este lunes.

(Fuente: ANDES)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.