Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:05

Boudou anuncio la quita de subsidios a empresas y particulares

Buenos Aires.- El gobierno nacional ha podido detener casi por completo la especulación con el dolar "blue" por un tiempo y ahora tiene que ir por la baja de tasas que en el sector mayorista estan pagando hasta el 20 por ciento.

Pero no quiere arriesgar nada y menos reservas que en este mes se han reducido ha un poco más de 46 mil millones de dólares por eso recurrio a la clasica formula -que vengo avisando desde hace un tiempo que asi sería, modestia aparte-, aumento de impuestos igual, baja de tasas.
Y este ha sido el anuncio que hoy al mediodia el ministro de Economía, Amado Boudou, reveló al informar de la quita del 100 por ciento en los subsidios a empresas del sector de combustibles y procesamiento de gas natural, que generará una reducción de $3.468 millones para el Estado. Además, se eliminarán los subsidios en los servicios públicos de sectores domiciliarios de mayor ingreso.

"Se trata de la quita de 100% de los subsidios de las empresas de mayor nivel de facturación en los sectores de combustibles, procesamiento de gas natural, biocombustibles y aceites y agroquímicos, cuatro sectores que tendrán un impacto de 3.468 millones de pesos en reducción de subsidios", detalló Boudou en conferencia de prensa desde el Ministerio de Economía.

No obstante los economistas del ministerio saben que esto traera aparejado aumento de precios en las manufacturas de las distintas industrias por lo que la medida va acompañada de un aumento a los sectores de mayores ingresos de la sociedad al eliminar de subsidios en las tarifas de servicios públicos a los sectores domiciliarios de mayores ingresos. Estos segmentos corresponden a Puerto Madero, Barrio Parque y los countries en todo el país, que "implican un monto de 500 millones de pesos anuales", dijo Boudou.

Por último el vicepresidente electo remarcó que "ninguna de las medidas que estamos tomando afecta a ninguna pequeña y mediana empresa, en el entendimiento de que son las de menor capacidad contributiva y las más dinámicas en la creación de empleo formal".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.