Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:22

Argentina y Chile son calificados por la ONU como países de "Desarrollo Humano Muy Alto"

En el día de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo publico un informe en donde sitúa a la Argentina , junto a Chile como los dos países latinoamericanos de "Desarrollo Humano Muy Alto".

Asimismo el informe que de seguro le caerá a los Estados Unidos como un balde de agua fría califica a  Uruguay (48) y Cuba (51) como países de "Desarrollo Humano Alto". 

Chile en el puesto (44), Argentina (45), Barbados (47), Uruguay (48) y Cuba (51) encabezan a América Latina y el Caribe en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) de 2011, divulgado hoy por Naciones Unidas.

Haití es el único país de la región latinoamericana y caribeña que figura en el capítulo de "Desarrollo Humano Bajo", al situarse en el lugar 158 de un total de 187 Estados que conforman la relación.

La nómina general la preside Noruega y la cierra la República Democrática del Congo (187).

Este año, el informe lleva por título "Sostenibilidad y Equidad: un mejor Futuro para Todos" y, según sus autores, se concentra en el desafío de conseguir progreso sostenible y equitativo.

(Fuente: Prensa Latina)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.