Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 17:26

Aunque digan NO, la "verdadera tarifa" se llevara el 20% de un sueldo

¿ Así nos veremos desde el 1 de Enero?
En el día de hoy el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, ratificó que "los nuevos valores de la energía eléctrica reflejarán el costo real del subsidio que perciben los usuarios". Agregó que "de ninguna manera puede considerarse un aumento de tarifas".

Sin embargo la gran mayoría de los cordobeses si se verán perjudicados. Si cualquier usuario se fija en la boleta que le llega la empresa de energía (EPEC) se detalla claramente la existencia de dos cuadros tarifarios: uno con subsidios y otros sin ellos. 

A partir de estos cambios las empresas de todo el país pasaran a aplicar el segundo cuadro tarifario a los clientes. Es decir un 100 por ciento en el costo del servicio a lo que hay que sumarle un porcentaje estimado superior al 20 por ciento en conceptos de impuestos. 

A lo que si se le puede decir que aunque se trate de un sinceramiento de lo que cada uno debe pagar, si es un aumento que todos pagaran ya que el Estado no se hará más cargo de esa parte subsidiada.

Y aunque para Baratta "esto de ninguna manera puede considerarse un aumento de tarifas", sino que "es en realidad decir la verdad y llamar a las cosas por su nombre" muchos cordobeses se verán gravemente afectados ya que la EPEC (Empresa de Energía de la Provincia) desde el año pasado aumento sus tarifas en mas de un 25 por cientos lo que se puede ver en que la misma boleta un año atrás no sobrepasaba los 130 pesos y hoy es superior a 150 (por 360 kWh), a lo que sumándole impuestos la suma llega a los casi 190 pesos - consumo de kwh normal para cualquier familia tipo de Argentina-. En fin el "sinceramiento" le llevara a cada cordobés solo de luz, casi cuatrocientos pesos o el 20 por ciento del sueldo de un empleado.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.