Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:48

Berlusconi cambia su cargo por el voto positivo del parlamento italiano

MILAN - "Voten la ley de estabilidad y luego me voy", fueron las palabras de Silvio Berlusconi durante la reunión que el premier italiano mantuvo con sus colaboradores en el palacio Quirinale.

Berlusconi busca que el parlamento apruebe el plan anticrisis propuesto por la Union Europea. Sin embargo parece que no va a poder lograrlo ya que hoy sufrio su mas dura derrota al pasarse muchos de los legisladores que lo apoyaban a la oposición por estar en desacuerdo con el plan.

Por su parte el diario Corriere Della Sera publico un comunicado del Palacio presidencial italiano en donde se confirma que fue el mismo Berlusconi quien le "expresó el Jefe de Estado la importancia de las implicaciones del resultado de la votación de hoy en la Cámara,y al mismo tiempo, expresó su profunda preocupación acerca de la urgente necesidad de dar respuestas precisas a las expectativas de los socios europeos, con la aprobación la Ley de estabilidad, convenientemente modificada a la luz de la más reciente contribución de las observaciones y propuestas de la Comisión Europea. " Posteriormente a este párrafo el comunicado informa que "una vez completado este requisito, el Presidente del Consejo abandonara su mandato por lo que el Jefe de Estado llevará a cabo el ritual de consultas dando la máxima atención a las posiciones y propuestas de cada fuerza política, la mayoría de los resultado de las elecciones de 2008, en la oposición ".

(Fuentes:Corriere della Sera, Telam)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.