Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 3:00

Bloguera egipcia puede ser castigada con 80 latigazos

La bloguera egipcia Aliaa Magda el-Mahdy podría llegar a recibir 80 latigazos por publicar fotografias de ella desnuda en su sitio y hasta recibir la pena de muerte.

Aliaa de sólo 20 años -lo que podría ser tomado por las autoridades egipcias como un atenuante-, había colgado imágenes en donde se la puede ver a ella desnuda para denunciar la censura y el trato que sufren las mujeres. "Un grito contra una sociedad de violencia, racismo, sexismo, acoso sexual e hipocresía", había escrito el-Mahdy en Facebook.

Sin embargo las fotografías subidas por Aliaa a su sitio generaron el rechazo tanto de los conservadores como de los revolucionarios a los que ella quería representar quienes en su mayoría opinaron por twitter que la bloguera había confundido erotismo con desnudez -tratando de apaciguar las consecuencias del acto-, cosa que no representa a la revolución.

Ahmed Yehia, uno de los denunciantes de el-Mahdy, aseguró que para la Constitución la ley islámica "es la base de la legislación". "Solicitamos que los dos blogueros sean castigados con las sanciones islámicas", remarcó en declaraciones con el portal Bikya Masr.

"Es un insulto a la revolución porque estas dos personas pretenden mostrarse como revolucionarios pidiendo libertad sexual y están dando mala fama a la revolución. Quieren corromper a la sociedad con imágenes sexuales", agregó en referencia al levantamiento que provocó la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero de este año.

Por ultimo el portal explica que si no tiene cuidado en sus publicaciones su vida puede verse en peligro ya que la bloguera escribe bajo su verdadero nombre. De ser condenados, Aliaa Magda el-Mahdy y su pareja, Kareem Amer, podrían ir a juicio y recibir 80 latigazos en público. 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.