Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:45

BYD fabricara baterías de litio y vehículos eléctricos en Argentina


En la mañana de hoy los directivos del principal proveedor global en baterías recargables para la telefonía móvil del mundo "BYD" (Build Your Dreams), mantuvieron una reunión con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, para suscribir un acuerdo para producir en el país vehículos eléctricos para el transporte público y baterías de litio.

Posteriormente la ministra Debora Giorgi, explicó a la prensa que el acuerdpo firmado "posibilita la transferencia de tecnología para diversos usos, como transporte eléctrico en base a energía limpia, y componentes para artículos electrónicos”. 

“Este entendimiento es un ejemplo del mandato que los presidentes de 
Argentina y China, Cristina Fernández de Kirchner y Hu Jintao, acordaron en su última reunión en julio del año pasado, acerca de la necesidad de equilibrar la composición de valor agregado en el comercio bilateral”, recordó la Ministra.

BYD presento proyectos para producir en Argentina junto a socios locales, vehículos eléctricos para el transporte público y baterías de litio para celulares, notebooks y netbooks. También presentará un estudio de factibilidad para comenzar a producir baterías de litio para artículos electrónicos.

¿Quien es BYD?

Industria informó que BYD es "una de las firmas más importantes del mundo en vehículos de pasajeros con cero emisión de gases contaminantes, almacenaje masivo y domiciliario de energía, todo tipo de baterías de litio, dispositivos de comunicaciones e informáticos, estaciones de energía solar y tecnología LED".

Tiene 200 mil empleados en todo el mundo y es el principal proveedor global en baterías recargables para la telefonía móvil, concentrando el 70% del mercado mundial. Sus principales clientes son Motorola, Nokia, LG y Siemens.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.