Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:56

Cada cinco amistades en Facebook hay un amigo en común


Según un estudio realizado por la Universidad de Milan los "facebookeanos" han llegado a globalizarse tanto que en promedio cada 4,74 personas ya existe un amigo en común.
De acuerdo con un artículo publicado en el sitio digital Andes.com la red social y la universidad realizaron un examén de los más de 721 millones de usuarios activos del sitio, con 69 mil millones de amistades entre ellos, existiendo casi un 50 por ciento de amistades en común.
Facebook ha crecido mucho en los últimos seis años y hoy representa una fracción cada vez mayor de la población mundial, más de 10%, que se tornó más conectada.
La distancia entre usuarios del sitio de Mark Zuckerberg en el 2008 era 5,28 conexiones. Ahora es 4,74.
La red social utilizó algoritmos desarrollados en la Universidad de Milán y llegó al número que separa a dos individuos en Facebook. “Mientras 99,6% de todos los pares de usuarios están conectados por caminos de seis personas, 92% están apenas están ligados por apenas cinco amigos”, dijo la red social en su blog.
“Cuando limitamos nuestro análisis a un único país, descubrimos que el mundo queda aún más pequeño y dos personas quedan apenas separadas por apenas tres conexiones”.
En 1929, el autor húngaro Frigyes Karinthy propuso primeramente la idea de que el número de conexiones que separan a dos personas en el mundo era de seis amigos. La idea fue entonces probada por Stanley Milgram en la década de los sesenta con 296 voluntarios.



Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.