Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 2:30

CFK aclaro en Rosario que su "llamado fue para todos los sectores"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el discurso que dio en la planta de General Motors en la ciudad de Rosario, donde asistió a la presentación de la unidad 200 mil del modelo "Agile". hizo un llamado a la "responsabilidad social" del empresariado argentino. 

En la ocasión la primera mandataria indicó que quiere "un empresariado con responsabilidad social, que se haga cargo de ponerle el hombro al país, porque el país les puso el hombro durante estos ocho años, generando ganancias como nunca habían tenido en los últimos 20 años".

En su mensaje la presidenta Cristina Fernández retomó el contenido del discurso que pronunció este lunes en Tierra del Fuego al reinaugurar la planta de la ex Aurora Grundig, en el que convocó a todos los sectores "a no boicotear a la Argentina", y llamó a empresarios y sindicalistas a asumir su rol con responsabilidad social.  "El llamado al no boicot es a todos: a los que ganan formidables sumas de dinero y no la reinvierten en Argentina y la llevan afuera", e inmediatamente aclaró la primera mandataria Argentina.: "Que nadie se haga el distraído. No se confundan mis palabras. Mi llamado fue para todos los sectores".

En ese marco, agradeció la confianza de la General Motors y su CEO para Argentina, Uruguay y Paraguay, Sergio Rocha, por "advertir que mientras hay un mundo que se derrumba, nuestra región se convierte en una oportunidad sin precedentes". Destacó asimismo que, con esta política comercial, General Motors "apunta a sostener uno de los pilares del modelo macroeconómico que impulsamos", y precisó que la empresa podrá ampliar su capacidad de producción en un 25 por ciento, incorporando 600 trabajadores nuevos para el próximo año.

Por último la mandataria Argentina se refirió al sector automotriz en general, detalló que Argentina "es el país de América Latina que más autos nuevos por habitantes vende en el mercado interno, que es otra de las claves de este modelo", y precisó que la relación salario-valor de los autos es hoy la más baja de los últimos ocho años.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.