Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:43

CFK: "la distribución de las ganancias no la puede imponer el Estado"


Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó en su discurso en la UIA que "se viene la etapa de la sintonía fina", en la que se estudiará la competitividad, en la que hay que analizar inversiones, salarios, inflación y subsidios. 

La mandataria además aludió al tema de la distribución de la Ganancias, sobre lo cual dijo que “les doy mi opinión: este modelo se ha regido por el acuerdo entre los trabajadores y los empresarios en convenciones laborales, y la distribución de las utilidades también la tienen que decidir entre empresarios y trabajadores" y sostuvo al respecto que "la distribución de las ganancias no la pueden imponer el Estado por la fuerza o el Parlamento”.

Asimismo la primera mandataria dijo que es necesario “comenzar a precisar y estudiar a cada uno de los sectores bajo el tema central de la competitividad de la economía argentina, que solamente es sustentable con inclusión social”. Aunque aclaró que cuando habla de competitividad no se refiere a la baja de impuestos, a los subsidios o a pagar menos salarios, “que no parecen formas muy novedosas”.

“Estoy dispuesta a abordar todos y cada uno de los problemas" dijo, para señalar que "no hay que hablarse por los diarios, cuando quiere solucionar un problema tiene que ir hasta la oficina del funcionario; nunca vi que nadie solucionara nada por los diarios, por los diarios siempre se complican y no revelan ánimo de solución”.

Por último la presidenta Argentina se menciono a favor de que los políticos deban "respetar a los mercados",  aunque resalto que estos también deben respetar a los politicos y subrayó especialmente que "los que gobiernan son los que han sido elegidos por el voto popular"


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.