Vosregional | 19:24

CFK presento el nuevo Peugeot 308 e insto "para producir más y mejor"

Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández al presidir el acto de lanzamiento del nuevo Peugueot 308 en la planta que la automotriz tiene en la localidad de El Palomar, aseguró que la Argentina tiene la "oportunidad única de dar un salto histórico" en su desarrollo industrial, "para producir más y mejor", y también para seguir generando puestos de trabajo.

En linea con el párrafo anterior la mandatario insto a los empresarios que "la generación de puestos de trabajo debe seguir siendo el objetivo primordial de este modelo, y esto no es cuestión de peronistas sino de todos los argentinos, que quieren construir una Argentina igualitaria, solidaria y equitativa".

Asimismo la mandataria reconoció el "importante rol" que jugó la industria automotriz en el desarrollo industrial del país, y resaltó a la Marca francesa que en los últimos ocho años lanzó siete modelos de autos, lo que muestra "la confianza de las empresas globales en el desarrollo del país".

La presidenta además, destacó la "reinversión constante" de las automotrices en el país, y destacó la fuerte competitividad que existe en este sector industrial lo que hace que las empresas disputen fuertemente el mercado interno -el cual este año estará por las encima de las 840 mil unidades 0 Km vendidas- pues "no son firmas monopólicas, han reinvertido todas sus utilidades en el país, nunca las han retirado", subrayó CFK e inmediatamente agrego, "estas son las prácticas empresariales que necesita la Argentina, la reinversión de utilidades, para más y mejor trabajo, y más y mejores productos para conquistar el mercado interno y externo".

La jefa de Estado agradeció también a Peugeot por "su responsabilidad social", lo que llevó a la firma a "donar 100 vehículos para escuelas técnicas" y pidió al resto de las automotrices que hagan lo mismo.

Por último Cristina Fernández se refirió a la balanza comercial, resaltandó que se están negociando acuerdos entre las filiales de las automotrices "para alcanzar un equilibrio", y recordó que "el diseño del nuevo Peugeot, del que participaron 450 ingenieros e ingenieras, tiene 60 por ciento de componente nacional".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.