Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:28

Córdoba Diseña premio a empresas por sus proyectos‏ innovadores


El ministro de Ciencia y Tecnología Tulio del Bono presidió el acto de entrega de los premios Córdoba Diseña concretado hoy en el Teatro Real, en el que fueron distinguidas por su capacidad innovadora nueve empresas cordobesas.

El galardón reconoce a los establecimientos que materializan estrategias de creación y desarrollo de productos, procesos y servicios innovadores, para mejorar su competitividad, productividad y la calidad de vida de los ciudadanos.  Se trata de un galardón inedito en el país que premia el esfuerzo empresario, y no un diseño o un diseñador. En definitiva, se trata de trasladar el conocimiento a la producción de valor económico y calidad de vida.

El premio estuvo dirigido a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas radicadas en la provincia de Córdoba. Las empresas participaron en dos categorías: experiencias de Incorporación y experiencias de Gestión del Diseño.

Los premiados fueron: 

Premio Incorporación del Diseño

Primer Premio. Puesto Medico Avanzado. Origen: Valle Equipamientos Especiales. El Puesto Medico Avanzado es un desarrollo exclusivo realizado para cubrir una necesidad en cualquier zona de nuestro país como cobertura de desastres naturales y accidentología. 

Primera Mención. Catalogación de Ítems. Origen Neosur S.A El objeto del negocio es la publicación y venta de artículos por Internet enmarcado en una plataforma de comercio electrónico con operación en 12 países de América Latina, donde millones de usuarios compran y venden productos a través de Internet.

Segunda Mención. Proyecto COVER. Origen: Valle Equipamientos Especiales. El proyecto nació como un pedido de Toyota Argentina (TASA) terminal automotriz que arribó a Vallé con las especificaciones que el equipo debía cumplir: total protección de cargas contra factores climáticos, espacio de ingreso de cargas maximizado, 3 años de garantía, volumen de carga aproximado 3.5 m3, opción de contar con ventanas laterales para trabajo desde lados, opción de colocación de porta escaleras doble en el techo del equipamiento y producción aproximada de 100 unidades anuales.

Tercera Mención. Cropper. Don Héctor S.A. Programa Visual de Diseño Gráfico para envases flexibles de la Empresa Don Héctor Croopers. Don Héctor es una empresa dedicada a la comercialización de frutos secos, principalmente Mani, bajo la marca paraguas Croppers donde se encuentras líneas de productos para cada público particular. 

Mención: Electro estimuladores CUORE. Origen Sveltia. La familia de Electro estimuladores CUORE esta compuesta por productos destinados a la electroestimulación muscular. Esta es una técnica que utiliza corriente eléctrica para provocar una contracción muscular para prevenir, entrenar o tratar los músculos, buscando finalidad terapéutica o una mejora de rendimiento.

Mención: Caballito de Madera Mecedor: Origen Didi Juguetes La empresa comercializa juguetes didácticos de madera para la estimulación temprana y buscó un producto que represente a la sociedad del interior de Argentina donde pudieran interactuar, jugando, los padres con sus hijos. Como material se mantuvo la madera para continuar con la línea de productos que representan a la empresa y por la calidez que expresa.

Mención: Tapa de Impresora Fiscal. Origen: Nortid Latinoamérica. Se trata de una base nueva para una impresora fiscal partiendo del cuerpo ya disponible a efectos de armar una familia de productos con partes comunes que mejoraran la productividad del proceso dentro de la empresa. La pieza cumple especificaciones de seguridad y accesibilidad de la maquina para evitar fraudes. Responsable Ing. Claudio Cozzi

Categoría Gestión de Diseño

Primer Premio Gestión del Diseño: InfoAD. Se trata de una plataforma online para controlar, gestionar y analizar eficientemente la exposición de publicidad propia o de competidores en radios, televisión y diario de un mercado, de forma simple, rápida y personalizada. El diseño funcional de InfoAD permite ahorrar cientos de horas a los usuarios en creación de reportes y toma de decisiones de inversión publicitaria. 

Primera Mención Gestión de Diseño. Ultracavitador Lipoactive. Origen Sveltia. Lipoactive es un equipo de ultra cavitación a alta potencia. Este equipo es utilizado para realizar tratamientos de ultracavitación; es decir, emulsificación-saponificacion de las grasas contenidos en los tejidos con el objeto de eliminar elementos grasos a través de los sistemas naturales del organismo.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.