Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:42

De Vido: La quita de subsidios no afectara a la garrafa social

El ministro de Planificación Julio De Vido llevo un poco de tranquilidad al aclarar un poco más sobre el tema de la quita de subsidios en la conferencia de prensa que se dio este mediodia en el Ministerio de Economia en donde Amado Boudou anuncio la quita a los grandes contribuyentes.

El ministro De Vido explico que aunque la quita se amplio -en un primer momento se habló la eliminación  de unos 600 millones de pesos en subsidios- que la eliminación de subsidios a las procesadoras de gas natural no afectará a los volúmenes necesarios para la fabricación de garrafas, para que se mantenga el precio de las mismas. "En el caso de las procesadoras de gas natural, están considerados la permanencia de subsidios a aquellos volúmenes de gas para fabricación de garrafas, para que el precio de las garrafas se mantenga".

Detalló además que la quita para las empresas será a partir del primero de diciembre; mientras que en el sector residencial se eliminarán los subsidios para Barrio Parque desde el primero de enero.
 
Por su parte el ministro de Economia Amado Boudou informó además que se "personalizarán" los consumos, es decir, que los usuarios recibirán con sus próximas facturas una planilla, en la que cada familia indicará si necesita el subsidio."La no respuesta implicará que no necesita el subsidio", precisó por su parte el ministro de Planificación ,Julio De Vido, quien aclaró que la medida rige para los servicios de electricidad, gas y agua.

Esto es parte de una primera etapa de la segmentación de subsidios a los usuarios residenciales, para establecer realmente quienes necesitan un subsidio en los consumos de estos servicios.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.