Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 3:00

El Dulce de Leche cada dia presente en más mesas del mundo

Según el portal economico Abeceb.com la producción del "dulce" mas degustado por los argentinos ha alcanzado una producción total de casi 131 mil toneladas, marcando un récord a nivel histórico. El consumo per cápita hoy se ubica en torno a los 3 kg. Por supuesto que estamos hablando del querido compañero de medialunas y tostadas: "El Dulce de Leche"

El tradicional dulce infaltable en la mesa de los argentinos con este récord alcanzado a nivel histórico representa el 8,3% del total de los productos lácteos elaborados el año pasado.

De acuerdo al informe de abeceb.com el dulce mas vendido en Argentina registro una fuerte caída en el año 2002, como consecuencia de la crisis económica tardandó cuatro añosla industria en volver a alcanzar los niveles previos al 2001.

Uno de los importantes factores que ha empujado este record se debe a la expansión del consumo de Snacks que contienen dulce de leche entre sus ingredientes, como alfajores, galletitas, etc. En 2006 el consumo per cápita registró un nuevo crecimiento y se elevo en torno a los 3Kg, cantidad que se mantuvo estable desde ese año, lo que es una señal de la madurez alcanzada por este producto en el mercado.

Por otra parte el aumento de las exportaciones de este producto que ya puede degustarse en varios mercados mundiales -recientemente ganados- en el 2010 totalizaron unas 7.186 toneladas por un valor de U$S 12,5 millones. Cantidades que representan un récord histórico tanto en cantidad exportada como por los valores sumados.

De las cantidades totales exportadas, un 74% tiene como destino países de la región, alrededor del 12% fue vendido a EEUU y Canadá, un 5,3% a países de la Unión europea y un 8,5% al resto del mundo (Siria e Israel principalmente).

El principal destino del Dulce de Leche argentino en el resto del mundo es, desde el 2004, hile. En 2010, las ventas hacia allí sumaban unas 3.390 toneladas por U$S 4,75 millones. Esto significa que cerca del 47% del Dulce de Leche exportado tiene el mismo destino.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.