Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:46

El FBI desarticulo una banda de crackers que infecto miles de computadoras


Seis ciudadanos estonios han sido arrestados y acusados de dirigir una sofisticada red de fraude en Internet que mediante un software malicioso o malware  lograron hacerse de más de 14 millones de dolares en publicidad, además de poder manipular los ordenados para otros fines.

Los ladrones ciberneticos comúnmente llamados en la jerga "Crackers" infectaron a millones de ordenadores en todo el mundo con un virus que les permitió manipular miles de millones de dólares de la industria de publicidad en Internet. 

Debido a las complejas caracteristicas del troyano los usuarios de las máquinas infectadas ni siquiera aun saben que sus PC fueron  infectadas y que sin darse cuenta le prestaron sus maquinas a los estafadores.

Según informo el FBI la "Operación Fantasma", llevo mas de años de  investigación siendo revelada a la prensa hoy en Nueva York cuando la acusación federal fue presentada. 

Janice Fedarcyk, director asistente del FBI de Nueva York explicó que la conspiración descubierta en la Operacion Fantasma a mostrado que se trataba de una banda de "delincuentes sofisticados." Y añadió: "El daño infligido por los acusados no era simplemente una cuestión de cosechar ilegítimo ingresos".

"Estaban organizados y operando como un negocio tradicional, pero el Aprovechando ilegalmente el resultado de los programas maliciosos", dijo uno de nuestros agentes cibernéticos que trabajaron en el caso. "Hubo un nivel de complejidad que aquí no hemos visto antes".

(Fuente: Sitio oficial del FBI)


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.