Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:50

El gobierno libero las exportaciones trigueras para recuperar dólares


Buenos Aires.- Ayer por la noche leia en un sitio digital cordobes que el titulat del  Coninagro, Carlos Garetto al evaluar la decisión del Gobierno nacional de liberar 400.000 toneladas de trigo. Pidió la liberación de todo el trigo de la campaña anterior.

En referencia a esta noticia empece a buscar información pero al llegar de noche a mi PC para cargar las noticias que saldran mañana en "Piranee" me encuentro con que el gobierno nacional ha liberado el saldo exportable de la produccion triguera de la campaña pasada. Y el tema de discusión que suscitó tantos reclamos desde la dirigencia agraria y malhumor entre los productores ahora depende de que declaren su existencia exclusivamente aquellos que tienen el grano.

La cuestión es que la subsecretaría de Agricultura al realizar el llamado a “toda la cadena triguera” especifico el llamado a la existencia del cereal existentes “y anteriores” y agrega que "la medida servirá para deducir los saldos correspondientes para el mercado interno (1,2 millones tn), y de esta forma poder habilitar nuevos cupos de exportación por lo que exceda este volumen".

Al mismo tiempo la apertura generosa del saldo exportable de trigo que ahora ofrece el gobierno coincide con medidas de control para la compraventa de dólares que comenzó a regir este lunes con una fuerte presencia de la AFIP en la city porteña sobre casas de cambio y el mercado minorista.

Con la nueva apertura en el mercado de trigo que se propone la estimación de agricultura es que habría un ingreso adicional de divisas en torno a los 500 millones de dólares.

(Fuente: FYO, Telam)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.