Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:32

El gobierno sale a controlar los servicios aereos y terrestres fuertemente

El gobierno no esta dispuesto a aguantar que haya mas distorsiones en los servicios, sabe que aun restan cuatro años por delante y por eso ha salido con los tapones de punta a poner freno y acomodar las cosas.

En referencia a esto hoy dia fueron publicadas en el boletin oficial dos decretos. El primero de ellos el decreto 1840/2011, fechado el pasado sábado 12 de noviembre en la ciudad santacruceña de Río Gallegos y firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mostrando literalmente el dar a conocer un mensaje de seguridad a los inversores.

El decreto le quita a los trabajadores de la ANAC la potestad sobre los controladores aéreos que pasarán a formar parte de la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo, en el ámbito de la Fuerza Aérea Argentina, mientras que este organismo creado en el 2007 continuará ejerciendo la "regulación, supervisión y fiscalización de las tareas transferidas", según las recomendaciones de la OACI.

El segundo de los decretos publicados hoy en el Boletin oficial establece nuevos requisitos para autorizar los servicios de transporte diferenciales, advirtiendo que sin una adecuada regulación se pueden generar distorsiones en la oferta y demanda del transporte y el régimen de compensaciones, además de complicaciones en el tránsito.

En la resolucion se señala además que los permisionarios que en la actualidad presten servicios diferenciales, servicios expresos diferenciales y servicios diferenciales de capacidad limitada deberán adecuar los límites de parque móvil afectado de conformidad a lo dispuesto por la presente Resolución y en un plazo de 90 días desde su entrada en vigencia.

La resolución lleva la firma del secretario de Transporte, Juan P. Schiavi y en los considerandos advierte que los servicios diferenciales “sin una adecuada regulación de sus condiciones operativas y parque móvil autorizado, puede generar distorsiones en la oferta y la demanda del transporte y el régimen de compensaciones, además de complicaciones en el sistema de tránsito y congestión en la red”.

En fin lo que se busca con este decreto es oragnizar estos servicios que en los ultimos tiempos se vienen pareciendo cada vez mas a los comunes pero con una tarifa mas rentable.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.