Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:27

El idioma arabe es el que más crece en Twitter

Los cambios que han surgido en los países orientales después de las revoluciones  y levantamientos en busca de dejar un antiguo sistema represivo para adoptar la democracia sistema que por ser el mas fallido no deja de ser el único conocido donde las libertades individuales son respetadas.
 
Y esto se nota en que el árabe es el idioma que más crece en la red social Twitter, según un estudio de la empresa de medición Semiocast.

Datos de octubre del 2011 mostraron que 2,2 millones de posts hechos todos los días estaban en árabe, número que apenas llegaba a 100 mil un año antes.

El árabe es el octavo idioma más utilizado en Twitter y los mensajes en ese idioma son el 1,2% de los posts del sitio. El análisis fue realizado en 5,6 billones de “tuits” públicos.

De acuerdo con Semiocast, el persa y el turco también han crecido rápidamente en los últimos 12 meses. La empresa agrega que hay que notar que Twitter no tiene una versión en árabe.

Semiocast indica que los cinco idiomas más usados en Facebook en octubre fueron inglés, japonés, español, portugués y malayo. El español tuvo un crecimiento de 250% en un año y el portugués 113%.
 
 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.