Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:59

Empleados públicos de Córdoba pueden comprar todo su sueldo en dólares

Según un articulo publicado por "La Voz de Interior" la nueva norma que limita la compra de la moneda estadounidense en nuestro país no perjudica a los empleados públicos provinciales, municipales y a los jubilados de la Caja de Córdoba.

Aparentemente lo que ha sucedido es que la comunicación A 5.239 del Banco Central excluye a los organismos internacionales y consulares y a los gobiernos locales cuyos empleados no estén en el Sipa (sigla que se refiere al nuevo Sistema Previsional Argentino),  y los empleados de provincia mediterránea no estan adheridos a este sistema.

No obstante esta pequeña puerta para poder comprar dolares será clausurada en menos de 30 días ya que la nueva normativa le ha otorgado al gobierno de Córdoba un plazo de 30 días para compartir la base de datos con Afip, gestión que la Provincia ya habría comenzado a realizar.

Por último el articulo de "La Voz del Interior" resalta lo declarado por directivos de Bancor quienes  indicaron que solo permitirán comprar hasta el ciento por ciento del sueldo o del haber en todas las sucursales. 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.