Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:37

Encuentro Iberoamericano de Genero en Córdoba


Córdoba.- Con la presencia de más de 400 referentes en temas de género de Iberoamérica, se pone en marcha el miércoles la Cumbre Iberoamericana de agendas locales de género a desarrollarse en la ciudad de Córdoba.

El evento reunirá las experiencias que se han desarrollado en distintas ciudades realizándose a instancias de la Unión Iberoamericana de municipios, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Secretaría de Inclusión Social y Equidad de Género del Gobierno Provincial.

A fin de brindar mayor información, mañana a partir de las 11:30 se concretará una conferencia en el Museo de las Mujeres, Rivera Indarte 55.

Estarán presentes la secretaria de Inclusión Social y de Equidad de Género, Alejandra Vigo de Schiaretti; el secretario general de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Federico Castillo Blanco, y la coordinadora de la red UIM de conocimiento por "agendas locales de género", Ana Falú.

El encuentro, que se extenderá hasta el sábado 5, apunta a generar un espacio para el diálogo, la reflexión, el debate y el intercambio de conocimientos y experiencias entre autoridades locales, técnicos, funcionarios, comunicadores, investigadores y responsables de los mecanismos de género y de agencias de cooperación de Iberoamérica, a fin de fomentar la incorporación del enfoque de género en las agendas públicas locales mediante la concientización y el compromiso social para la equidad.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.