Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:31

Este Droopy no es tan inocente, por unos mangos te clonaba la tarjeta


La mayoria de los que leen "Vos Regional" o estan suscriptos "Piranee" poseen una tarjeta de debito y la mayoria "vamos" al banco sin tomar recaudos total si no vemos a nadie cerca es posible que no nos roben.

Bueno eso es lo que creian tambien los más de 800 damnificados que les fueron robadas sus claves y clonadas sus tarjetas por "Droopy".

Droopy que no es el famoso perro de los dibujos animados es un hombre que fue detenido en el microcentro porteño acusado de clonar tarjetas de débito en cajeros automáticos donde instalaba un dispositivo para copiar las bandas magnéticas y una cámara oculta para filmar al cliente cuando digitaba su clave.

La detención fue concretada en un cajero de un Banco Santander Río de Cerrito 1146 la Policía Federal, que estima que el imputado había llegado a clonar entre 800 y 1.000 tarjetas de débito en los últimos días, las cuales luego vendia en el extranjero.

El presunto estafador, bautizado por los investigadores como "Droopy" por la habilidad y velocidad que tenía para aparecer, instalar los dispositivos y huir, es de nacionalidad paraguaya y tiene 33 años.

Como hacia Droopy para robar

"Droopy" tenía un falso abre puertas de cajero -el dispositivo con ranura que acciona el portero eléctrico de la puerta-, que colocaba sobre el verdadero y que está equipado con un lector de bandas magnéticas con el que copia los datos de la tarjeta.

Pero, además, al sospechoso se le secuestró una estructura de chapa que colocaba como falso techo del cajero, sobre la pantalla, que en su interior tenía escondida una cámara oculta que apuntaba al teclado para así filmar al cliente cuando digitaba su clave.

"Estos delincuentes informáticos necesitan de estos dos sistemas para clonar una tarjeta. Por un lado copian los datos de la banda magnética y por el otro, necesita obtener la clave. Con esos dos elementos están en condiciones de crear una tarjeta melliza", explicó a Télam uno de los investigadores.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.