Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:21

Garré: "La inseguridad no se resuelve con penas más duras"


En la tarde de hoy la ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró que "la inseguridad no se resuelve con penas más duras o más policías porque durante años la Argentina se olvidó de experimentar condiciones de equidad, crecimiento e igualdad de oportunidades", al disertar en la primera jornada sobre Seguridad Integral.

Asimismo la funcionaria nacional explico que también es cierto que la "desigualdad no es la única causa del delito pero sí de conflictividad, violencia y situaciones que terminan en accionares delictivos",  y agregó que "la conflictividad, presente en todas las sociedades, requiere conocer cómo gestionarla para que tenga los menores grados de violencia posibles y que el derecho a la seguridad de cada ciudadano esté garantizado".

"La mayoría de los casos pueden resolverse de manera preventiva", añadió, y subrayó que, "cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner creó el Ministerio de Seguridad, dio una señal muy enfática al determinar en la agenda pública una política de seguridad democrática".

En realidad lo dicho por la ministra esta todo bien y hasta se pueden proyectar planes y programas sociales con mayor inclusión. Sin embargo los hechos delictivos concretados también hasta que estos programas cambien la realidad merecen un justo castigo -no por castigar a los delincuentes, sino por darle a la sociedad la sensación de ser defendidos-. Para eso es necesario mostrar que aquel que cometió un crimen no va de vacaciones a la carcel en donde a cada año que pasa, mas se le da, con la excusa del buen comportamiento. (Cualquiera se porta bien cuando no hay con que portarse mal pero que la gran mayoría de ellos al salir vuelvan a delinquir muestra que la deficiencia del sistema no es ficticia, como la buena conducta que muestran los reclusos).


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.